Obtener credenciales de API de PayPal fácil y rápido

Bueno hoy os traigo un manual que a algunos les puede resultar de gran ayuda (los que sepan pues ya de paso le dais un repaso JEJEJE) es un manual para configurar las credenciales de PayPal.
Pues vamos al lio……….
Para poder utilizar los carritos de compra personalizados que requieran una firma de API seguiremos estos pasos para solicitar las credenciales en la página web de PayPal.
Recomiendo configurar la cuenta como Bussiness (para empresas), pero estos pasos funcionan de la misma manera en una cuenta normal (particular), recién creada.
Este es el aspecto de nuestra cuenta de PayPal recién creada, con una cuenta bancaria vinculada y aún sin confirmar:




1. Más abajo, entramos en Preferencias del Vendedor.



2. Aparecerá una lista de opciones para configurar. Seleccionamos Acceso a API y pulsamos “Cambiar”.



3. Una vez dentro seleccionamos la opción Solicitar credenciales de API.


4. Elegimos la opción “Solicite una firma de API”, que nos generará los tres parámetros necesarios para configurar nuestra pasarela de pago.



5. Tras aceptar el paso anterior PayPal generará las claves, que constan de: Nombre de usuario, Contraseña y Firma. Antes de proceder pulsando “Hecho” mostramos estos datos pulsando en “Mostrar” al lado de cada uno.


Ejemplo de credenciales de API:



El nombre de usuario suele ser la combinación del correo electrónico que hemos usado para registrar la cuenta de PayPal y palabras similares a “_api1”.

6. Así mismo PayPal nos enviará un correo comunicando la solicitud de credenciales. En este correo se incluye un enlace para acceder rápidamente a estos datos si los volvemos a necesitar en un futuro.


Y con esto creo que ya estáis preparados para abrir vuestra cuenta de PayPal, darle las gracias por este manual a nuestro querido amigo Rostislav Pleshivtsev que es el makina de los manuales jajaja, espero que os guste y hasta otra…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario