La Voz IP tropieza con Jelly Bean


Las aplicaciones de Voz IP están causando auténtico furor entre los usuarios de smartphones. Estas apps permiten abandonar las tradicionales redes de telefonía analógica y emplear un sistema de llamadas a través de Internet. La principal ventaja de la telefonía Voz IP es el coste ya que la mayoría de proveedores del servicio ofrecen llamadas internacionales mediante tarifas competitivas. El motivo del ahorro es que la voz es transformada en paquetes de datos digitales y estos datos son transferidos como si se tratase de un email.

Sin embargo, al tratarse de una tecnología bastante nueva ha dado algunos problemas tanto a los desarrolladores de software como a los usuarios. En los últimos días se ha conocido que Jelly Bean, la última versión del sistema operativo Android, es incompatible con la gran mayoría de aplicaciones de Voz IP. Este contratiempo ha afectado incluso a algunas de las apps mejor situadas en la Play Store.

Una de las grandes beneficiadas de esta circunstancia es Beeztel, la compañía española de llamadas internacionales de bajo coste. Su aplicación no presenta ningún problema de compatibilidad con Jelly Bean. Las previsiones indican que su popularidad va a aumentar y escalará posiciones en la tienda de aplicaciones de Android.


No hay comentarios:

Publicar un comentario